Vista del puerto de Ibiza. | Irene G.Ruiz

TW
1

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado la propuesta de Ley de Sostenibilidad medioambiental, económica, social y turística de la isla de Ibiza, para regular la entrada de vehículos en la isla, según ha informado este lunes en un comunicado. El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí Ribas, ha anunciado el registro de la propuesta legislativa este lunes, tras las jornadas parlamentarias para definir la estrategia del próximo periodo de sesiones, y ha explicado que es la «misma» que el Consell de Ibiza envió para su aprobación «a finales de la pasada legislatura».

El también portavoz del grupo del PSOE en el Consell de Ibiza ha lamentado que el PP «anunció en 2019 que haría esta ley y esperó para registrarla a que faltara mes y medio para acabar la legislatura, para poder decir que el gobierno progresista no lo permitía».

En cualquier caso, después del cambio de gobierno «no se ha vuelto a hablar de este tema», ha añadido Marí Ribas, que no sabe «de ninguna iniciativa del Consell de Ibiza, del Govern ni del PP en la cual se haya puesto encima la mesa la limitación de vehículos».

Por todo ello, han decidido plantear esta iniciativa que pide habilitar al Consell de Ibiza para «implantar esta limitación en la entrada de vehículos» y definir el número y el tipo de vehículos que pueden entrar en la isla, así como los periodos de restricción. Marí Ribas ha recordado que en Ibiza «ha aumentado muchísimo el parque de vehículos, multiplicándose por 2,5» y creando «una sensación de saturación» para la cual «hace tiempo» que los ibicencos reclaman que «se ponga remedio».