La consellera Catalina Cirer durante una rueda de prensa. | Jaume Morey

TW
4

La consellera de Familias y Asuntos Sociales del Govern, Catalina Cirer, ha reclamado «coordinación y recursos» al Gobierno central, ante la propuesta del Ministerio de Juventud e Infancia de aumentar la financiación para que las comunidades autónomas acojan a menores migrantes no acompañados procedentes de Canarias y las islas no asuman su atención en solitario.

Ha sido en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada este lunes en Madrid y en la que, según ha informado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern, Cirer ha participado.

La ministra del área, Sira Rego, aprovechaba la reunión para anunciar que su departamento baraja incrementar en 15 millones extra la partida del Ministerio destinada a esta finalidad, además de incluir un fondo extra de contingencia por valor de 10 millones de euros.

Por su parte, Cirer ha pedido durante su intervención «coordinación y recursos» al Gobierno central. «Ahora mismo es muy difícil poder dar la asistencia que toca con los recursos que hay», han añadido desde la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern.