Parte de los fondos financian la ampliación de la línea de metro hasta el Pac Bit.

TW
0

El Gobierno central transfiere a Baleares ocho de cada diez euros del Plan de Recuperación para Baleares. Desde el año 2021 las Islas han recibido 1.313 millones del citado plan, de los que 1.000 millones son transferencias acordadas entre la administración central y la autonómica y 300 millones proceden de los fondos de reactivación europeos.

Entre las actuaciones previstas hay 30 planes de sostenibilidad turística en destino (con más de 153 millones de euros de financiación), el programa Red Ciudades Patrimonio que beneficia a Ibiza (con tres millones de euros) y el programa de turismo para territorios extrapeninsulares (con cien millones de euros).

Baleares tiene asignados también 74 millones de euros para el despliegue de diversos programas de rehabilitación energética en entornos residenciales y otros 24,6 millones para la promoción de 752 viviendas destinadas al alquiler social. Las Islas recibirán además una partida de 25 millones para financiar proyectos de movilidad sostenible, entre ellos la ampliación del metro hasta el Parc Bit.

Al margen de estos proyectos autonómicos la Administración general del Estado ejecuta en estos momentos en Baleares 9.400 acciones por un valor total de más de 263 millones.

El delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Badal, asegura que las cifras «corroboran el empeño del Ejecutivo en mejorar la vida de las personas».