La presidenta Marga Prohens y el vicepresidente de Toni Costa. | P. Pellicer

TW
7

El PP ha celebrado este domingo que un total de 2.154 familias de Baleares se han beneficiado ya de la supresión del impuesto de sucesiones, sólo seis meses después de la entrada en vigor de esta medida. Como ha adelantado Ultima Hora, el 80 % de los ciudadanos que hereda elige no pagarlo.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su satisfacción y ha recordado que fue un compromiso que adquirió con los ciudadanos durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas que se celebraron el pasado 28 de mayo. Además, ha resaltado que en diez días lo hicieron realidad. «El valor de la palabra dada», ha sentenciado en su perfil de X (antes Twitter).

Noticias relacionadas

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Sebastiá Sagreras, ha resaltado que los beneficiarios se han ahorrado más de 16.000 euros. «Hablamos de 2.154 familias que estos seis meses se han ahorrado de media más de 16.000 euros que hubieran pagado con Armengol por el trabajo y el esfuerzo de toda una vida de sus seres queridos, de sus padres o abuelos», ha manifestado.

Sagreras ha insistido en que «Marga Prohens ha cumplido su palabra y está cumpliendo con todo aquello que se comprometió, lo que es motivo de tranquilidad para los ciudadanos de Baleares». En este punto, ha recordado que «unos 250 jóvenes han podido comprarse una casa, ahorrándose una media de 20.000 euros gracias a la eliminación del impuesto a la compra de vivienda (ITP) a los jóvenes menores de 30 años».

Defensa de la autonomía fiscal del Baleares

En este sentido, ha argumentado que «por cosas como esta vamos a defender la autonomía fiscal y tributaria de nuestras Islas frente al centralismo con el que amenaza el Gobierno de Sánchez. No permitiremos que Sánchez haga pagar por las herencias ahora que gracias a Marga Prohens no se pagan en Baleares», ha concluido el portavoz del PP.