Antoni Vera, conseller d'Educació. | ARGUI ESCANDON

TW
0

La Conselleria d'Educació ha reclamado al Gobierno central que en la aplicación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) se contemplen medidas que compensen los sobrecostes de la insularidad y la infrafinanciación de Baleares.

Según informa el Govern este domingo en un comunicado, así lo planteó el director general de Universidades, Sebastià Massanet, en la comisión de trabajo para el despliegue de la LOSU, que se constituyó el viernes. «La comisión tiene como finalidad abordar el desarrollo y aplicación de la LOSU», indica el departamento que dirige Antoni Vera, que resalta que la ley «fue aprobada sin consenso y sin establecerse un sistema de financiación».

El grupo de trabajo estudiará la flexibilización y extensión de las fechas límite para la aplicación de algunos aspectos de la nueva ley y determinará un modelo de financiación que permita alcanzar el objetivo de que en 2030 se destine a la educación universitaria pública al menos el 1 % del PIB español. La comisión de trabajo es «una iniciativa necesaria, pero que llega tarde, existiendo una gran incertidumbre en las universidades y las comunidades autónomas respecto a la financiación de la aplicación de la ley», ha sostenido el director general.