La presidenta del Govern, Marga Prohens. | Katerina Pu

TW
0

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha mostrado su «absoluta condena» ante la agresión y amenazas de un hombre a su pareja en Portocolom. En un mensaje en la red social X este lunes, la líder del Ejecutivo balear ha mostrado su condena a este caso de violencia machista y ha señalado que el Instituto Balear de la Mujer (IBDona) ha activado todos los recursos para dar apoyo a la víctima.

Asimismo, Prohens ha recordado los canales de denuncia, como el 016 o el teléfono del IBDona 971178989, y ha insistido en la «tolerancia cero» frente a estos casos. El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas por atrincherarse en su domicilio tras agredir a su pareja el pasado domingo.

Noticias relacionadas

Según ha informado la Guardia Civil, tras el aviso de una pelea en un domicilio de Portocolom los agentes auxiliaron a una mujer que había sido golpeada y amenazada por su pareja en su domicilio. El agresor se había quedado dentro de la vivienda y amenazaba con agredir con un cuchillo si alguien entraba y con quitarse la vida si la mujer no volvía al interior.

En consecuencia, se movilizaron patrullas de apoyo y un equipo de negociación de la Guardia Civil entabló una conversación con el hombre por teléfono durante 40 minutos. Finalmente, se tranquilizó y salió del domicilio y fue tratado por los médicos en el mismo lugar y trasladado en ambulancia al hospital de Manacor.