Iago Negueruela, en el Parlament.

TW
79

«Esta es ya la trama de la señora Prohens y del Partido Popular de Miguel Tellado y de Albertó Núñez- Feijóo», ha comentado este jueves el portavoz del grupo parlamentario socialista y dirigente del PSIB, Iago Negueruela, a la vista de las conversaciones recogidas en el sumario del ‘caso Koldo’ sobre los contactos que muestran, en opinión del socialista, que se trabajó para dejar caducar el expediente sobre la reclamación de mascarillas, iniciado en la etapa de Armengol, «a cambio de favores». La alusión a los favores forma parte del auto y de conversaciones difundidas en los medios.

Negueruela considera que todo eso confirma lo que ha mantenido el PSIB desde el primer momento: que el expediente ha caducado, que ese era el objetivo del nuevo Govern y que se hizo en colaboración con la cúpula del PP. «Si Tellado es Tellado, quién es el ‘tal Alberto’ al que se alude?», se ha preguntado Negueruela, que ha insinuado que era Feijóo.

«La presidenta ha mentido, ha difamado al PSIB, ha difamado a Francina Armengol, ha construido relatos falsos para tapar el escándalo y hoy mismo tiene que salir a dar explicaciones antes de que empiece la ceremonia de entrega de medallas con motivo del Dia de les Illes», ha indicado el socialista que ha causado también al vicepresidente Antoni Costa de «mentiroso compulsivo» por la posición que ha mantenido en el caso y por las alusiones a los fondos europeos.

Noticias relacionadas

Negueruela, que ha recordado que «desde el primer día» ha mantenido que la verdadera «trama» del caso empieza después de que la izquierda dejará el Govern, ha indicado que el 6 de julio de 2023 se inició la tramitación del expediente y que fue después de una comunicación previa, de marzo de ese año, con la empresa vinculada al asesor del ex ministro Ábalos, cuando se activó la maquinaria que hubiera permitido recuperar la cantidad reclamada. «Pero el Govern la hizo caducar. ¿Por qué, con quén se habló?, ¿a cambio de qué?» se ha preguntado después de insistir en que «estamos orgullosos de lo que hicimos y no hubo ningún deleito».

«Lo que muestra todo esto es que estamos ante el peor PP, este PP hace lo que siempre cuando gobierna», indicó para insistir en que «la presidenta del Govern ha mentido y desde el Consolat de Mar ha tejido una red de difamaciones» en contra de la gestión del ejecutivo anterior y de Francina Armengol.

«Y ahora no lo decimos nosotros, lo dice el auto judicial y se revela en sumario», ha indicado.