Matthias Kühn, cazado en un kebab en Son Espanyolet. | R.L.

TW
21

El empresario alemán Matthias Kühn ha sido visto este jueves a mediodía en la terraza del Café-kebab Maralba de la calle Bartomeu Roselló Porcel de Son Espanyolet, en Palma, no muy lejos de donde se encuentran sus oficinas.

El promotor tiene motivos para estar de celebración: acaba de ganar la batalla al Govern por la desclasificación de los terrenos de la Muleta II, en el Port de Soller, una batalla que comenzó hace casi 14 años.

Noticias relacionadas

Kühn adquirió los terrenos en 1999 con el objetivo de construir allí una nueva urbanización de lujo, pero en 2008 el suelo fue convertido en rústico y comenzó un proceso contencioso-administrativo que se ha prolongado hasta ahora.

Fue este miércoles cuando el Tribunal Supremo rechazó definitivamente el recurso interpuesto por la administración autonómica con motivo de la operación, confirmando que el Govern deberá indemnizar con 96 millones de euros a la empresa Birdie Son Vida S.L. propiedad del alemán, y que en el año 2016 se había declarado en concurso de acreedores.