TW
6

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que surge de la necesidad de reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad y reclamar la igualdad de oportunidades con los hombres. En este día tan señalado hemos hablado con mujeres que se dedican en Mallorca al mundo del entretenimiento, ya sea en el ocio nocturno, las redes sociales, los medios de comunicación y el deporte. Una de nuestras protagonistas nos relata cómo se adentró en una profesión en la que antes prevalecía solo la presencia del hombre: Alicia Carbonell, entrenadora del CE Algaida, ha establecido un hito en el fútbol balear al convertirse en la primera mujer que dirige un equipo masculino en categoría amateur. «Sólo puedo decir que he recibido apoyo y felicitaciones. Es verdad que se está avanzando mucho en este campo y estoy metida en el fútbol desde niña. He cogido las riendas del equipo a falta de diez jornadas y vamos semana a semana. Mi ilusión y objetivo es avanzar. Somos un equipo». Alicia concilia el fútbol con su profesión como administrativa y como madre soltera de una niña de dos meses.

La presencia de la mujer también avanza en la dirección del ocio nocturno como vemos reflejado en Kaelum Club. Sandra Caules y Maribel Grau son socias del local, junto a sus parejas. Ambas combinan sus profesiones con la de cuidar a sus hijos y entre anécdotas, Sandra recuerda que «en una ocasión un cliente quería hablar con el director y al verme repitió que quería hablar directamente con el máximo responsable. Cuando lo llegó a entender exclamó ¡hay una diferencia entre tú y yo!». Por su parte, Maribel comenta que «trabajaba en el comercio y al principio lo que más me costó fue el cambio del sector en el que las responsabilidades principalmente eran delegadas a hombres». Para Sandra, un verdadero referente ha sido «mi madre, quien separada y sin ayudas, crió a cuatro hijos».

Noticias relacionadas

La creadora de contenido y nutricionista Rosa Rullán celebrará este año esta fecha de una forma muy especial, ya que ha abierto su propia clínica. «Aunque es una profesión liderada por mujeres, los referentes en las redes sociales son los hombres», lamenta la mallorquina, que es una habitual en la manifestación del 8-M de Palma.

Por su parte la periodista y actual corresponsal de Mediaset en Mallorca, Esther Sosa asegura que «la celebración de hoy es importante. Se ha avanzado mucho, pero aún queda mucho por hacer».