El portavoz socialista. | M. À. Cañellas

TW
0

La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, han protagonizado este martes un cruce de acusaciones en defensa de la honorabilidad del Parlament, después de que tras formular una pregunta y regresar a su puesto en la Mesa, la diputada socialista Mercedes Garrido haya señalado a la bancada 'popular'.

El gesto lo ha realizado después de asegurar en una intervención que es el PP el que tiene que dar explicaciones sobre la caducidad del expediente de reclamación de las mascarillas fraudulentas.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha pedido la palabra para denunciar lo que ha considerado un «gesto amenazante» por parte de la diputada socialista.

Noticias relacionadas

Después, el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha pedido la palabra para reclamar que la presidenta Prohens no tiene que defender la honorabilidad de la Cámara, sino la de su Govern. «Usted no es la máxima autoridad en esta sala, lo es el presidente», ha señalado el socialista.

Marga Prohens

Al inicio de otra de sus respuestas, la líder del Ejecutivo ha defendido que todos los miembros del Parlament tiene que defender la honorabilidad. «Las amenazas y gestos violentos se tienen que denunciar siempre», ha concluido.

Sobre esta cuestión también se ha pronunciado el portavoz Més per Menorca, Josep Castells, que ha recordado que los miembros del Ejecutivo son «invitados» en el Parlament, donde acuden a rendir cuentas, y les ha afeado que recurran al caso de las mascarillas en sus respuestas a las preguntas sobre cualquier tema. El pronunciamiento ha sido aplaudido por la bancada del PP.