Foto de familia de los galardonados en la XVI Gala del Mar organizada por AENIB. | Pere Bota

TW
0

La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) congregó este jueves más de 200 personas en el Palma Centre Port, el edificio institucional de la Autoritat Portuària de Balears, en la decimosexta edición de su tradicional Gala del Mar, que reunió al sector en torno a una cena más informal que en anteriores ediciones y reconoció a los profesionales y empresas más destacadas del año.

El evento contó con la presencia de las personalidades más destacadas del sector náutico, junto a una nutrida representación de autoridades como el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro; el conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente; el presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Javier Sanz; el capitán marítimo de Palma, José Fernando Escalas y la presidenta de CAEB, Carmen Planas.

En su intervención, el president de AENIB, Jaume Vaquer, destacó «la unidad y fortaleza dels sector náutico de Baleares, que es referencia y vanguardia en el ámbito nacional e internacional» y recomendó «templanza y optimismo» para afrontar el futuro. AENIB representa a más de un centenar de empresas náuticas de Balears.

XVI Premios AENIB

Fidelidad y permanencia: Echo Marine Services por su gran aportación a la patronal náutica.

Colaboración con el sector: Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears IB3.

Trayectoria profesional destacada: Sasga Yachts, empresa cuyos orígenes se remontan a 1978 cuando Juan Sastre fundó Astilleros Menorca.

Reconocimientos

Impulso al desarrollo de la Formación profesional del sector náutico balear: Miquel Mestre, director del CPIF L’Embat, centro de formación de embarcaciones deportivas que inició las clases el curso 2022-2023.

Trabajo en el ámbito de la formación náutica en Baleares: Miguel Ángel Rayó Bordoy, responsable de formación de la Cooperativa Jovent, entidad social que este año celebra su 40 aniversario.