Los ganadores del certamen, con sus premios en la Estación Intermodal. | Teresa Ayuga

TW
0

El cortometraje Perdona, em pots ajudar? de Miquel Cabot ha ganado el premio principal de la primera edición de TIBMetratge, un certamen amateur que nace con la finalidad de dar voz a usuarios del transporte público a través de vídeos cortos retratando historias que sucedan en el bus, el tren o el metro. La Estación Intermodal acogió este jueves la gala de entrega de premios, a la que acudió la consellera d’Habitatge, Territori i Mobilitat, Marta Vidal. Es una iniciativa audiovisual del Govern a través del Consorcio de Transportes de Mallorca.

El certamen también entregó un segundo premio a Amaro Seoane por su cortometraje Breu. El tercer premio recayó sobre el trabajo Sí, puedo, realizado por los alumnos de tercer año del grado en Comunicación Audiovisual del CESAG.

Durante la gala, que se celebró en las instalaciones del interior de la propia Estación Intermodal, decenas de usuarios del transporte pudieron disfrutar de los cortometrajes ganadores de esta primera edición. La consellera Marta Vidal fue la encargada de clausurar el acto, asegurando que el Govern «continuará apostando por impulsar un transporte público y sostenible».

Por otra parte, el Centro Mater participó con sus usuarios –aunque no ha ganado esta vez– con el cortometraje Tour Mallorca, que muestra cómo unos amigos eligen el TIB para descubrir la Isla.