Una monitora refresca a los alumnos de una escuela de verano. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La comisión de Servicios Sociales del Parlament balear ha aprobado una iniciativa de Més per Mallorca por la que se insta al Govern a convocar ayudas dirigidas a las escuelas de verano, para que ayuntamientos y otras entidades no tengan que avanzar dinero para la organización de las mismas y se fije un precio máximo por niño.

El partido ecosoberanista denunció el pasado febrero que la Conselleria de Asuntos Sociales y Familias aún no había convocado unas ayudas que benefician a más de 18.000 niños durante los meses de verano, ha recordado Més per Mallorca en una nota.

Con la proposición de ley aprobada en el Parlament, la cámara autonómica insta al Govern liderado por Marga Prohens a desarrollar esta convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos se puedan adherir a la organización de las escuelas de verano de este año y que se pueda establecer un precio máximo por niño y mes.

Esta iniciativa también pide tener en cuenta en la convocatoria a las familias numerosas, monoparentales y las más vulnerables económicamente, así como a las familias con personas en situación de dependencia o con personas con discapacidad.

Por su parte, la diputada de Més per Mallorca Marta Carrió, ha asegurado que el gobierno autonómico «debe resolver los problemas reales de la gente y facilitar la conciliación en verano y el acceso de los niños al ocio».

La parlamentaria considera que esta convocatoria de ayudas debería haber sido resuelta en diciembre de 2023, pero el Govern no la sacó. También ha insistido en que la responsabilidad del ejecutivo balear es asegurar que los trabajadores puedan pagar las escuelas de verano y que esta ayuda lo permite «porque establece un precio máximo de 100 euros por familia y de 50 euros para las familias vulnerables»