Imagen de archivo de niebla en el aeropuerto de Palma. | M. À. Cañellas

TW
0

Las brumas y los bancos de niebla con los que ha amanecido este domingo Baleares han obligado al desvío de varios vuelos en los aeropuertos de la comunidad autónoma, según ha confirmado AENA. En detalle, en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, un vuelo de Madrid a la capital balear ha tenido que ser desviado a la isla de Menorca y otro, con origen Menorca y destino Palma, se ha visto obligado a regresar al aeropuerto del que ha partido.

Mientras, en el aeropuerto de Ibiza, un vuelo que había partido desde Barcelona a la mayor de las Pitiusas ha tenido que regresar a la Ciudad Condal y otro, con origen Madrid y destino Ibiza, se ha visto obligado a volver a la capital española. Y, en el aeropuerto de Menorca, un vuelo de Madrid a la isla ha tenido que ser desviado a Palma; otro, con origen Palma y destino Menorca, se ha visto obligado a regresar a la capital balear y un vuelo de Barcelona a Menorca ha tenido que volver a la Ciudad Condal.

Según han asegurado desde AENA, la normalidad en la operatividad de los vuelos ha regresado a los aeropuertos de Baleares alrededor de las 09.30 y las 10.00 horas. Si bien, apuntan que, debido a lo ocurrido por las brumas y bancos de nieblas es posible que haya retrasos generalizados durante todo el día en las llegadas.