El colegio Sant Pere de Palma, uno de los ganadores del concurso escolar de la ONCE. | M. À. Cañellas - M.A. CAÑELLAS

TW
0

Los colegios Sant Pere y Mateu Fontirroig, de Mallorca y Menorca, respectivamente, han ganado el 40º Concurso Escolar del Grupo Social ONCE gracias a las aportaciones que han realizado sus alumnos en el 'Inclusionario', un diccionario «más democrático e inclusivo» que ha confeccionado la organización.

En esta edición, según ha trasladado la ONCE en nota de prensa este lunes, han participado un total de 107 centros educativos en Baleares con 6.914 escolares que han sido coordinados por 108 profesores. En concreto, los colegios distinguidos pertenecen a los municipios de Palma y Maó.

A lo largo del concurso, las aulas que han participado han tenido que plasmar una nueva palabra de carácter inclusivo y su significado a través del diseño de un cartel creativo.

En esta tarea ha habido implicados más de 146.000 estudiantes a nivel estatal, según ha trasladado la ONCE, para la consecución del proyecto educativo del futuro diccionario. Para ello, los docentes han utilizado el material didáctico que les ha proporcionado la ONCE, entre ellos, el videojuego accesible 'Oncity II', donde los usuarios se ponen en la piel de personas con discapacidad y viajan en el tiempo para observar la evolución del concepto de «inclusión» y su implementación en España.