Este jueves ha lucido un hermosos arcoíris. | Toni Diez

TW
3

Una masa de aire frío hará bajar las temperaturas por debajo de lo normal en Mallorca la próxima semana. Así lo ha anticipado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. Además, han señalado que pueden producirse algunas precipitaciones. Este jueves también ha llovido en varios puntos de Mallorca y las temperaturas han bajado.

El pronóstico del tiempo en la Isla para el viernes, 20 de abril, anuncia cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, mientras que las diurnas subirán ligeramente. Cabe destacar que en el nordeste de Mallorca habrá viento del norte con intervalos de fuerte y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, disminuyendo por la tarde a flojo. En el resto de la Isla, el viento será moderado del este y nordeste tendiendo por la tarde a variable con brisas costeras.

La Aemet ha informado que este fin de semana se espera un tiempo soleado. De este modo, el sábado habrá cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas nocturnas volverán a bajar y las diurnas subirán. El viento será flojo variable con brisas costeras, tendiendo a partir de la tarde nordeste flojo a moderado. El domingo, 21 de abril, también se prevén cielos poco nubosos o despejados. La noche será menos frías, pero las temperaturas diurnas bajarán. El viento soplará moderado del norte y nordeste.

Como se ha indicado al inicio de esta noticia, de cara a la próxima semana se espera la llegada de aire frío que hará bajar las temperaturas hasta situarlas por debajo lo normal de esta época del año. El contraste será más notable, ya que la primera quincena del mes de abril ha sido extremadamente cálida y extremadamente seca en Baleares. La media de las temperaturas máximas ha estado 4º por encima de lo normal y la de las mínimas 1,5º por encima. El déficit de lluvias ha sido del 99 %.