El Cayenne fue vencedor por cuarta vez consecutiva en la parcela ‘SUV Premium de Tamaño Medio’.

TW
0

Porsche continúa siendo la marca de coches más popular en Estados Unidos. Por décimo año consecutivo, los compradores americanos de vehículos nuevos han premiado al fabricante de automóviles deportivos Porsche con el primer puesto en la última encuesta Rendimiento, Ejecución y Estudio de Diseño del Automóvil (Automotive Performance, Execution and Layout Study, APEAL), realizada por el instituto de investigaciones de mercado californiano J.D. Power and Associates. Hace sólo un mes que Porsche había sido votada, una vez más, como ganadora en EEUU en el Estudio de Calidad Inicial (Initial Quality Study), llevado a cabo por la misma empresa.

En la evaluación de este año del APEAL, el Porsche 911 se coloca en la primera plaza en el segmento «Deportivos Premium de Tamaño Medio». Los modelos con motor central, el Boxster y el Cayman, ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría «Deportivos Premium Compactos». Por su parte, el Cayenne sumó más puntos que nadie por cuarta vez consecutiva en la parcela «SUV Premium de Tamaño Medio». Además, el Panamera subió tres posiciones y ahora figura tercero en la clasificación de los «Coches Premium Grandes».

La clasificación general es el resultado de las puntuaciones en diez categorías, que incluyen dinamismo en la conducción, diseño, aptitud para el uso diario y confort. Las bases actuales de la encuesta anual vienen de la información recibida a través de más de 86.000 compradores de vehículos nuevos, que elijen entre 239 modelos diferentes, registrados desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014.