El diseño redondeado del modelo tiene cierto parecido al Fiat 500, con el que mantendrá una dura lucha para conseguir un buen índice de ventas en este segmento.

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La guerra de los utilitarios pequeños sigue abierta y la marca francesa abre nuevos frentes con la renovación total del mítico Twingo.

Y ahora, 22 años después de que saliera la primera versión, que destacó por su estética innovadora y por soluciones interiores entre las que destacaba la gama de colores vivos, un conjunto de asientos plegables para convertir el interior en una gran cama o el display digital cuando el resto de vehículos aún lo llevaba analógico. En la segunda versión, de 2007, este aspecto innovador se descuidó un poco y el índice de ventas bajó bastante.

Para esta nueva versión del Twingo 2015, la marca francesa ha vuelto a este espíritu innovador que inspiró el primer modelo. Los aspectos más destacables de esta nueva generación son las cinco puertas en lugar de tres, el motor posterior (tracción posterior) o un diseño más innovador para poder competir con sus grandes rivales: el Fiat 500, el nuevo Peugeot 108, el Toyota Aygo o el Smart Forfour.

Con este último coincide en la adopción del motor posterior y de otros muchos elementos; de hecho se fabrican los dos en la misma fábrica.
Estéticamente podemos destacar sobre todo la línea redondeada del coche, a conjunto con todos los faros anteriores, que también lo son bastante. De la parte posterior cabe resaltar la adopción de un portón trasero totalmente acristalado, además de optar por unos faros que recuerdan mucho al primer Renault 5 Copa Turbo, al que rinde un pequeño homenaje, siempre con ese toque más moderno.

MOTOR

En cuanto al motor, ya hemos dicho que Renault ha optado por un propulsor transversal de propulsión trasera situado en la parte posterior del vehículo. Hay dos motorizaciones, ésta de 999 cc y 71 CV y otra de 898 cc y 90 CV, ambas de tres cilindros. La última tiene más potencia gracias a la adopción del turbocompresor, que le da un cierto toque deportivo.

Este motor de 71 CV cuenta con unas prestaciones discretas pero suficientes. Los 14’5 segundos que tarda para alcanzar los 100 Km/h es una cifra bastante alta, aunque cuando se conduce por carretera el ritmo al cual se puede circular es más o menos alegre. Quizá donde más se nota la falta de potencia es en la recuperación, donde el motor se muestra perezoso.

Si hablamos de estabilidad, el vehículo se muestra bastante efectivo; el sistema de suspensión elegido por la marca es bastante acertado, porque no tiende a sobrevirar en absoluto y no le perjudica para nada en la estabilidad el hecho de tener el motor ni la tracción posteriores.

El consumo del Twingo es moderado, de 4’2 litros a los 100 Km, aunque si fuerzas un poco la marcha, éste se dispara un poco, sin ser nunca un consumo que se pueda considerar elevado.

INTERIOR

Ya hemos comentado que el interior es otra de las grandes apuestas de la marca francesa, donde se ha hecho un muy buen trabajo, y donde también se nota el cierto parentesco que le une al nuevo Smart, que siempre se ha caracterizado por interiores con bastantes elementos innovadores.
Las calidades de los materiales parecen bastante buenas, aunque hay un abuso de los plásticos, que hace falta saber cómo aguantarán el paso del tiempo y una exposición excesiva al sol, en el caso de que se produjera.