Su estilo fuerte y personal garantiza las máximas prestaciones sin renunciar a la elegancia.

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El estilo fuerte y personal del Abarth 695 biposto es fruto de la necesidad de garantizar las máximas prestaciones, sin renunciar a la elegancia típica del estilo italiano y al carácter emblemático reconocido al diseño Abarth.

El exterior se distingue por varios elementos más pronunciados como los parachoques delantero y trasero que mejoran los flujos de aire y permiten la instalación del sistema de escape Abarth by Akrapovic. Las sesiones en el túnel de viento han obligado a rediseñar el alerón trasero, más pronunciado, mientras que los severos test en pista han garantizado la máxima disipación de calor del sistema de frenos, gracias al diseño de la llanta OZ «ultraligera». El incremento del ancho de vía ha supuesto un nuevo «kit de carrocería» con pasos de rueda ensanchados y faldones específicos. La carrocería se caracteriza por un inédito color Gris Performance mate, como si el vehículo fuese generado por la carretera, y se adorna con acabados en titanio en la bigotera delantera, las manillas de las puertas y la gran manilla del portón trasero.

En el interior, el espíritu racing está encarnado por las opciones de estilo que combinan alta tecnología y cuidado de los detalles. El compartimento trasero –desprovisto de asientos– se caracteriza por un revestimiento en material técnico que, al igual que la carrocería, recuerda el color y la textura del asfalto. Además, a la barra antivuelco se engancha una red «anti-intrusión» para sujetar el equipaje y los cinturones de cuatro puntos. En la lista de mejoras técnicas y prestaciones no podía faltar un kit destinado a los circuitos, que incluye los asientos Abarth Corse by Sabelt con estructura de carbono a la vista, cinturones de 4 puntos homologados para la práctica deportiva, «registrador de datos» digital MXL2 de la marca Aim para mantener bajo control cada faceta de las prestaciones del vehículo y el casco homologado con la personalización 695 biposto.

El nuevo modelo asegura prestaciones emocionantes: con solo 997 kg de peso y motor 1.4 T-Jet, por primera vez potenciado a 190 CV en un coche de carretera, es el vehículo con la mejor relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y la mejor aceleración (de 0 a 100 km/h en 5,9») de la categoría, alcanzando una velocidad máxima de 230 Km/h. En particular, el motor de 1,4 litros es el 4 cilindros 16 válvulas de 1368 cm3 sobrealimentado, el mismo utilizado en el 695 Assetto Corse para el Trofeo Abarth y en el monoplaza de Fórmula 4. Además, ésta es la primera vez que en un coche de carretera se monta un cambio de acoplamientos frontales (dog ring) con mandos y diferencial autoblocante de discos de embrague derivados de las carreras, permitiendo un cambio de marchas tan inmediato que el conductor experto no necesitará usar el embrague al subir de marcha. En ersumen, un auténtico capricho deportivo.