Julián Pacheco reconstruyó con sus propias manos este Chevrolet Styleline de 1951. | Juan Miguel Giménez

TW
3

Julián Pacheco se define como un enamorado de los clásicos y además se siente muy orgulloso de su Chevrolet del 51 Styleline DeLuxe que compró en 2007 y desde entonces se ha convertido en un ‘amigo’ inseparable con el que realiza múltiples salidas los fines de semanas.

Noticias relacionadas

Julián nos cuenta que localizó este vehículo tirado en un garaje de Santanyí y lo restauró durante dos años, junto a su gran amigo Pedro Fullana. El coche llegó a España en 1953 y aún conserva su matrícula de Madrid. Nos relata que la restauración fue larga, pero a la vez divertida.

Julián es pintor, aunque dice que con la restauración de este coche ha aprendido mucha mecánica. En el proceso fue necesario desmontarlo por completo para volver a reconstruirlo pieza a pieza. Cuando alguna faltaba o estaba en mal estado era necesario recurrir al mercado en Estado Unidos, donde todavía se pueden encontrar piezas de recambio de este modelo. Como a todos los amantes de este tipo de coches, a Julián le gustaría poder tener más, pero reconoce que es una gran inversión y además hay que dedicarle mucho tiempo. En la actualidad Julián pertenece a un club de Alicante con el que suele realizar salidas a la Península; en Palma se divierte junto a sus amigos, que también comparten su misma pasión.