Con la octava generación a sus espaldas, debuta la versión más reciente de un bestseller mundial que llega marcando nuevas referencias. | Francisco Tortella Mas

TW
0

El diseño del nuevo Passat combina la elegante claridad de las formas con una vitalidad extraordinaria. Basado en la Plataforma Modular Transversal se han realizado unas proporciones mucho más dinámicas (entre otros detalles, la carrocería es más baja y las batallas más largas) y se han mejorado notablemente sus componentes manteniendo todas sus ventajas funcionales. Gracias a los faros LED de nuevo diseño (de serie a partir de la versión Sport) y a los faros traseros LED de serie para todas las versiones, el Passat ofrece un diseño lumínico inconfundible incluso de noche.

El interior del nuevo Passat se presenta más vanguardista y exclusivo que nunca a través de numerosos elementos de nuevo diseño como la concisa banda horizontal con salidas de aire continuas y tecnologías como la pantalla Active Info Display (instrumento digital interactivo), una pantalla de visualización frontal HUD (Head-up-Display) y una iluminación ambiental diseñada como banda extremadamente plana. Los nuevos sistemas de asistencia, confort e infoentretenimiento hacen la movilidad individual más sostenible, conectada, comunicativa, dinámica y segura. Algunas de estas tecnologías aparte de las anteriormente mencionadas son el Rear Seat Entertainment para tablets basado en app, el Front Assist con el asistente de frenada de emergencia en ciudad y el reconocimiento de peatones, así como tres novedades mundiales: el Emergency Assist (que detiene el vehículo en caso de emergencia), el Trailer Assist (asistente de maniobras de remolque) y el nuevo sistema de asistencia en atascos.

El nuevo Passat está disponible con diez motores turboalimentados gasolina y diésel de inyección directa, que ofrecen un rango de potencia desde los 120 a los 280 CV. Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, y tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 se han rebajado en un 20 % respecto a su predecesor. Todas las versiones están equipadas con el sistema start-stop y el modo de recuperación de la energía de frenado. Por primera vez, el Passat contará con una versión GTE híbrida-enchufable (motor TSI de gasolina de 115KW, motor eléctrico de 80 KW y batería recargable externamente). Con una potencia total de 211 CV, será el híbrido enchufable más potente de la gama Volkswagen, además de un genuino vehículo libre de emisiones, ya que tiene una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Es un hecho que, con el nuevo Passat, Volkswagen ha puesto sobre ruedas una berlina y un modelo Variant cuya claridad y potencia enlazan con una gama superior.