María Lena Figuerola adquirió este Rolls de 1967 para disfrutar del tiempo libre. | Juan Miguel Giménez

TW
2

María Lena Figuerola es la propietaria de este Rolls-Royce Silver Shadow de 1967 que adquirió junto a su marido, Gabriel Nicolau, para poder disfrutar de sus ratos libres ahora que su marido está jubilado. Lo compró hace cinco años a otro gran coleccionista de la Isla y prácticamente no tuvo que hacerle ninguna reparación de importancia, ya que el vehículo se encontraba en muy buenas condiciones, apenas algunos retoques y mantenimiento. Nos cuenta que es un coche ideal para ir de paseo y disfrutar del paisaje, que es para lo que lo utilizan.

Noticias relacionadas

Su comodidad está fuera de toda duda, ya que se trata de un vehículo de alta gama donde prima el confort ante todo. El Rolls-Royce Silver Shadow es un coche de lujo que fue producido en Gran Bretaña en varias formas entre 1965 y 1980. Fue el primer Rolls-Royce en utilizar un chasis monocasco, una respuesta a la preocupación de la empresa de quedarse atrás en innovación tecnológica dentro de la industria del automóvil.

Hasta la fecha, el Silver Shadow tiene el mayor volumen de producción entre cualquiera de los Rolls-Royce, pues se fabricó entre 1965 y 1976. Inicialmente, estaba previsto que el modelo se llamara Silver Mist (Niebla de Plata), una progresión natural de su predecesor Silver Cloud (Nube de Plata), pero el nombre fue modificado a Silver Shadow tras darse cuenta de que mist en alemán es una palabra para denominar el estiércol, la basura o la suciedad.