Reúne todas las características de los automóviles DS presentes y futuros, al conjugar diseño vanguardista con altas prestaciones, refinamiento, atención por los detalles y tecnologías avanzadas. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Exteriormente, el modelo llama la atención por su nuevo frontal en el que destacan calandra, proyectores y tomas de aire laterales. En la vista lateral destaca la moldura cromada que va desde el extremo de los proyectores hasta las ventanillas delanteras. Visto desde la zaga, el nuevo DS 5 muestra toda su clase, con unas vías muy anchas, además de dos salidas de escape integradas al paragolpes trasero. Una firma luminosa, formada por seis guías de luz, refuerza aún más la elegancia del conjunto.

El interior remite al mundo de la aeronáutica. El techo cockpit es su elemento más simbólico. La experiencia de conducción high-tech también se consigue gracias a una pantalla táctil en color que ofrece un acceso sencillo a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música y que simplifica la ergonomía.

Para ir aún más lejos en seguridad, el nuevo DS 5 cuenta con la oferta DS Connect Box, con el pack SOS & Assistance, un sistema que permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas y localizadas, con envío del personal adecuado en caso de problema. Para garantizar más confort y seguridad se ofrecen, además, una serie de paquetes denominados Pack Monitoring (guía de mantenimiento virtual), el Pack Mapping (seguimiento de uso y posición del vehículo) y el Pack Tracking (geolocalización del vehículo).

Paralelamente, el nuevo DS 5 no se olvida de los equipamientos punteros, la mayoría de ellos disponibles desde el primer nivel de acabado. En este sentido, el sistema de vigilancia del ángulo muerto completa la oferta en ayudas a la conducción, de la que ya forman parte la alerta de cambio involuntario de carril con cámara y los faros inteligentes Smartbeam que, junto a la iluminación estática de intersección con función «Cornering Light», optimizan el alumbrado. Además, también están presentes la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el ESP con control de tracción inteligente, la cámara de visión trasera y el sistema “Head-up Display”.

El nuevo DS 5 incorpora los últimos propulsores del Grupo PSA, tanto en gasolina como en diésel, la familia de motores del DS 5 ofrecerá potencia (de 120 a 210 CV) y respeto por el medio ambiente (entre 3,8 y 4,4 l/100 km en los diésel BlueHDi). Sin olvidar la motorización Hybrid 4x4, con 90 g/Km de CO2 y un consumo de 3,5 l/100 Km en ciclo mixto. Estas prestaciones sitúan al nuevo DS 5 al nivel de sus mejores rivales del segmento premium. En gasolina, los clientes podrán elegir, a lo largo de 2015, entre dos motores dotados con la tecnología turbo THP que cumplen con la normativa Euro 6.