Rosa junto a su nieta Alba y Juan junto a su nieto Tomeu, junto a su Morris Minor de 1954. | Juan Miguel Giménez

TW
4

Juan Capó y Rosa María Martín son los propietarios de este bonito Morris Minor de 1954, un modelo poco visto en la Isla y, como nos decía su propietario, «no creo que haya más que otro». Juan no es un coleccionista, pero le gustan los clásicos, de ahí que este modelo es para él especial y para su mujer, que también es una enamorada de los clásicos. Ahora además comparten su pasión con sus nietos, Tomeu y Alba, que disfrutan siempre que pueden del vehículo.

Noticias relacionadas

El matrimonio pertenece a una de las asociaciones de coches antiguos que hay en Mallorca y acuden con frecuencia a las concentraciones que realizan cada mes. El Minor es una de las primeras obras maestras de la compañía inglesa Morris Motor Company, aunque para el público en general el vehículo más conocido de la marca es el Mini, que aún hoy se fabrica. El Minor se desarrolló a finales de los años 40, un pequeño auto de líneas redondas y simpáticas, que es en cierta forma el equivalente del Volkswagen escarabajo para los alemanes.

Fue el auto accesible que motorizó a los ingleses en la posguerra y aún hoy es recordado con cariño. El Minor (y su versión un poco más grande, el Oxford) fueron exportados en gran número a principios de los años cincuenta a todo el mundo, inclusive a Norteamérica y Latinoamérica y en este último continente tuvo una gran aceptación en algunos países.