Jaime García compró este Renault 5 en 1985, el mismo día que su mujer consiguió sacarse el carnet de conducir. | Juan Miguel Giménez

TW
5

Jaime García es un constructor jubilado que vive en Consell, gran aficionado al fútbol y en concreto al Barça y que conserva después de treinta años en perfecto estado este Renault 5 que compró para su mujer cuando ésta se sacó el carnet de conducir. Nos cuenta que es un coche al que toda la familia le ha tomado cariño, no sólo porque lleva con ellos tres décadas, sino porque sus hijos también han aprendido a conducir en este coche.

Noticias relacionadas

El vehículo está casi como salido de fábrica y asegura que no le ha hecho ningún lavado de cara, sólo el mantenimiento necesario para poder circular. El vehículo tiene en la actualidad 150.000 kilómetros y espera poder hacerle muchos más, aunque sólo lo utiliza para dar paseos y alguna que otra salida los fines de semana.

Jaime se considera un gran enamorado de la marca francesa. De hecho, nos decía que por su manos han pasado el Renault 4 CV, más conocido coloquialmente como cuatro por cuatro, luego adquirió este Renault 5 y más recientemente un Clio. Para su trabajo en la construcción también ha utilizado furgonetas de la marca francesa, pues las considera muy fiables y con pocos problemas mecánicos.