Ángel Hernández, junto a su vehículo, que adquirió hace doce años. | Juan Miguel Giménez

TW
6

Antonio Hernández es un profesor de autoescuela que siempre ha sido un enamorado de los coches. Gracias a su profesión ha tenido la suerte de poder conducir un buen número de modelos en la época de los setenta y ochenta.

Desde que se sacó el carnet, Antonio siempre ha tenido coche propio: primero fue un Studebaker; luego pasó a conducir, como muchos otros españoles, un 600; y finalmente terminó por adquirir este Seat 850 Especial de 4 puertas, que era algo así como la culminación de la marca española. En los años setenta era uno de los máximos exponentes de la marca y un coche que significó un paso más en la automación de nuestro país.

Noticias relacionadas

Por su condición de profesor de autoescuela tuvo la suerte de conducir muchos vehículos; el primer coche con que comenzó a dar clases fue un 600, un coche que utilizaban la mayoría de las autoescuelas en la década de los 70, ya que era el utilitario más vendido y el objetivo de muchos de los jóvenes que estaban haciendo las prácticas. «Era un gran coche –asegura Antonio– ahora que lo miras con perspectiva. Te das cuenta de lo mucho que significó este vehículo, y otros como el mío, para nuestros padres y abuelos».

Sobre como llegó el vehículo a las manos de Ángel no comentaba que lo adquirió hace doce años en Palma y desde entonces simplemente se ha limitado a darle los mínimos cuidados de mecánica. Todo lo demás es original, incluso la pintura; de ahí que su color azul oscuro, algo poco habitual en esta época, pero si en los años setenta. Nos es un mecánico pero algo entiende de mecánica y se limita a darle el mantenimiento adecuado para que el coche siga funcionando como el primer día.

Su buen estado, asegura, se debe principalmente a que «es un coche que ha estado siempre encerrado en garaje y pese a estar ubicado cerca de la playa se mantiene bien de chapa, aunque pronto habrá que darle una mano de pintura debido a al deterioro propio de la humedad». Por cierto, decidió comprar este coche porque su padre tenía uno igual cuando él era joven.