El nuevo i20 Active, que amplía la popular gama i20 aúna la espaciosidad y funcionalidad de la versión i20 de cinco puertas con el inconfundible carácter deportivo del i20 Coupé. | Enrique Brooking

TW
0

El robusto diseño crossover del nuevo Hyundai i20 Active potencia el atractivo e incrementa la versatilidad del modelo. Aunque derivado del i20 de cinco puertas, con el que comparte su excepcional espaciosidad, confort y calidad, más de la mitad de los componentes exteriores del i20 Active han sido concebidos exclusivamente para esta variante.

La amortiguación ha sido revisada elevando 20 mm la carrocería aportando su característica impronta crossover. Así mismo, se han elevado los asientos, en particular el del conductor, que ahora ocupa una posición dominante en el interior del habitáculo. Esta nueva disposición facilita la entrada y salida del vehículo y mejora la visibilidad durante la conducción.
El característico frontal y los parachoques delanteros y traseros con protectores de bajos integrados subrayan su innegable carácter aventurero al tiempo que ofrecen protección cuando el vehículo abandona el asfalto. Los faros antiniebla circulares están integrados en el frontal y en la zaga y un exclusivo spoiler trasero realza incluso más su atractivo. Acentúan su poderoso aspecto los audaces faldones y protectores laterales complementados por las robustas molduras de los pasos de rueda y las llantas de 17” de nuevo diseño. En la parte superior del vehículo, los raíles del techo plateados completan la presencia crossover de este recién llegado.

El interior hace gala de los excepcionales niveles de espacio, confort y calidad a los que suma una posición de conducción más ergonómica y elevada además de diversas mejoras de diseño. Los inconfundibles pedales metálicos transmiten sensación de robustez y calidad en tanto que el empleo del color denominado Orange Tangerine en el interior del habitáculo amplía las opciones de personalización. También el color Morning Blue, concebido para quienes desean un acabado de carrocería personalizado, es exclusivo del i20 Active.

Coincidiendo con la llegada del i20 Active, el fabricante coreano presenta un nuevo motor desarrollado específicamente para la familia i20. El motor T-GDI de 1.0 litros se ofrece con dos niveles de potencia: una versión estándar de 100 CV, centrada en el confort y en la que se ha maximizado el ahorro de combustible, y el propulsor de 120 CV, que ofrece una conducción más deportiva sin menoscabo de la eficiencia. Al igual que en las versiones i20 de cinco puertas y i20 Coupe, el motor diésel U II de 1.4 litros (opcional) es la alternativa al motor de gasolina en el i20 Active. Este diésel de 90 CV hace gala de un funcionamiento eficiente aunque refinado.

En cuanto a sistemas de conectividad, con el nuevo Hyundai i20 Active, conductor y pasajeros se mantienen conectados, seguros e informados durante sus desplazamientos. Los servicios TomTom LIVE, que están disponibles en todos los modelos i20 mantiene a los conductores al tanto de las condiciones climatológicas y del tráfico, de los puntos de interés y, en países seleccionados, de la localización de los radares. Al contratar el paquete LIVE Services, el usuario disfruta de una suscripción gratuita, líder en el sector, de siete años de duración (frente a los dos años que ofrecen, por lo general, otros fabricantes).