Fernando Zambrano es el propietario de este Citröen 2 cv Georgia, un modelo poco conocido. | Juan Miguel Giménez

TW
3

Fernando Zambrano es un coleccionista de coches a pequeña escala, aunque todos de la marca Citröen. En esta ocasión nos presenta un 2 cv Georgia, un modelo realmente raro y del que en España hay apenas media docena; en la Isla, casi con toda seguridad, el que tiene Fernando es el único.

Estamos hablando de un 2 cv con una carrocería especial que le da un aire muy deportivo. Sólo el motor le delata y al oírlo uno puede darse cuenta de que se trata de un coche de la marca francesa, muy popular en nuestro país en la década de los 70. Zambrano explica que el coche está fabricado por Morla, una empresa holandesa que durante dos años fabricó este coche con aire deportivo, pero con el motor del 2 cv y el resto del vehículo, fibra de vidrio, lo que le hace ser un coche ligero. Fue algo así como un experimento, ya que no se llegaron a fabricar muchos modelos; de ahí que no sea conocido realmente por el público.

Noticias relacionadas

Fernando le compró el coche a su sobrino, que lo tenía abandonado en un garaje desde hace años, en el año 2000. Desde entonces, inicio una restauración que ha ido realizando poco a poco, hasta conseguir dejarlo en perfectas condiciones. Señala que la mecánica es bastante sencilla, la de un 2 cv y la carrocería de fibra de vidrio tampoco tiene demasiadas complicaciones, por lo que la mayoría de trabajos los ha llevado a cabo él ya que, aunque no es mecánico, sino que se dedica a la fontanería, a lo largo de los años ha ido adquiriendo una experiencia lo suficientemente grande para poder hacer él mismo las reparaciones necesarias en los vehículos que tiene, ya que es la única forma de poder disfrutar de más de un vehículo; de los contrario, una persona con un sueldo no puede llegar muy lejos. En cuanto a piezas para el motor no hay problema, aún quedan muchos 2 cv circulando por nuestra geografía y en Francia.

A este fontanero de profesión, pero gran amante de los coches, le llegó la afición allá por 1999 cuando se hizo con su primer coche: un Stromber que adquirió en Francia. Y a partir de ahí se aficionó a este mundillo, aunque reconoce que por el momento sólo puede coleccionar modelos baratos ya que coches de alta gama están fuera de su alcance. De todas formas, asegura que está muy contento con los tres modelos que tiene en su poder por el momento. En cuanto a este coche, destaca que es de una total fiabilidad, al ser un 2 cv; tanto que desde que lo tiene ha participado en concentraciones dentro y fuera de la Península, e incluso en el extranjero.