El nuevo modelo llegará al mercado europeo a partir del mes de marzo de 2017.

TW
0

El nuevo Micra personificará a la perfección el lenguaje de diseño de Nissan mediante sus elementos distintivos y su escultura única de la carrocería. Los elementos de diseño incluyen la inconfundible parrilla V-motion, desde la que nace la franja distintiva que llega hasta la parte trasera, así como las luces en forma de boomerang y el techo flotante. Otros elementos que llaman la atención son las manecillas traseras escondidas en los pilares de la carrocería y la extensión del techo, que incorpora un alerón para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche y su estética.

En el habitáculo, Nissan ha prestado mucha atención al confort del conductor mediante una posición de conducción más baja para generar más sensación de seguridad gracias a una mayor posibilidad de ajuste del asiento, al volante totalmente ajustable y a la colocación óptima de los pedales y de la palanca de cambio. La anchura y la distancia entre ejes del coche han aumentado, por lo que el espacio del habitáculo será de los mejores de su clase. El salpicadero en forma de ala delta aporta al habitáculo una atmósfera ligera, elegante y espaciosa. Asimismo, durante el diseño se ha prestado mucha atención a la reducción del ruido en el habitáculo. Dichas mejoras incluyen un excelente aislamiento acústico y una optimización del rendimiento aerodinámico del coche. La quinta generación del Micra incluirá, además, una pantalla central en color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay y a destacar el nuevo sistema de sonido de la marca Bose con seis altavoces desarrollado en colaboración con Nissan y optimizado para este modelo.

En cuanto a seguridad, estarán disponibles tecnologías que normalmente están presentes en coches más grandes y de segmento superior, como por ejemplo, la alerta de cambio de carril involuntario, el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones, el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto.
En el momento del lanzamiento, el coche vendrá con las opciones de motor gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá más adelante un motor de gasolina de 1,0 litros con aspiración natural y 73 CV de potencia. Estos motores, junto con la eficiencia aerodinámica, suponen un paso más en el camino de la Energía Inteligente Nissan.

El Micra de 5ª generación revolucionará las expectativas del cliente del segmento B al ofrecer una mezcla única de diseño espectacular, tecnología innovadora e intuitiva y rendimiento seguro y ágil. Su impactante diseño y atrevidas opciones de color lo harán destacar del resto, mientras que su espacio interior y sus prestaciones avanzadas atraerán a aquellos clientes que busquen algo más en el segmento B de turismos o a aquellos que quieran un coche más pequeño.

El nuevo Nissan Micra se fabricará en Europa, en la planta que Renault tiene en Flins, Francia, en el marco de la Alianza Renault-Nissan y las ventas del modelo empezarán en Europa a partir de marzo de 2017.