Juan Gasull, junto a su flamante Porsche 356 de 1960 que adquirió hace 20 años y del que se siente orgulloso . | Jaume Morey

TW
4

Juan Gasull es un médico traumatólogo que siente verdadera pasión por los clásicos y a lo largo de los años se ha ido rodeando de un pequeña, pero interesante, colección de modelos de varias épocas y marcas. Tuvimos la oportunidad de compartir una mañana con él y nos mostró su Porsche 356 de 1600 cc y que se fabricó en 1960. Nos cuenta que el coche lo compró hace veinte años en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Nueva York, y desde allí lo embarcó en un contenedor hasta España y finalmente, a Mallorca. Se siente realmente contento con haber adquirido este modelo, poco habitual por nuestras carreteras, y que hoy en día alcanzaría un precio prohibitivo ya que no abundan. Es más, asegura que en nuestra Isla sólo hay este coche de la serie 356. Fue un modelo que se fabricó en Europa, pero su gran nicho de mercado fueron los Estados Unidos, donde se vendieron la mayor parte de las unidades que salieron de la fábrica.

ATRAÍDO POR EL MOTOR

Noticias relacionadas

Gasull explica que desde pequeño se ha sentido atraído por el mundo del motor y de algunos modelos de coches, por eso, cuando tuvo la oportunidad y su situación personal se lo permitió, decidió adquirir algunas de esas joyas con las que soñaba cuando era más joven. Así, a lo largo de los últimos años ha ido haciéndose con ciertos modelos que luego ha ido revendiendo hasta conseguir quedarse con los que realmente siente una mayor admiración. Sabe que ha conseguido mucho, pero soñando con coches que él mismo afirma que nunca podría conseguir por su alto precio en el mercado del coleccionismo.

La importancia de este vehículo en concreto en la actualidad es que, a pesar de sus casi sesenta años, conserva toda su clase y su señorío; estamos hablando de un coche que en su día lo compraba gente con un poder adquisitivo alto, y además está en perfecto estado. De hecho, es un vehículo que circula con total normalidad por nuestras carreteras y que su propietario aprovecha en verano para utilizarlo, ya que se experimenta una gran sensación de libertad al poder circular con la capota bajada.

En cuando al coche, decir que el 356 fue un automóvil deportivo producido por la marca alemana Porsche entre 1948 y 1965. Fue el primer automóvil de serie fabricado por la marca, era un auto de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen; el primitivo 356 de 40 caballos estaba disponible en carrocerías coupé y roadster.