El Hyundai Sonata quedó clasificado en segunda posición en su segmento.

TW
0

Hyundai ha mejorado mucho en el Estudio de Fiabilidad 2017 J. D. Power (VDS) con la mayor reducción dentro de la industria en problemas reportados por los propietarios de vehículos, ocupando el sexto lugar en el ranking de fabricantes.

Los problemas por cada 100 vehículos Hyundai disminuyeron en 25 puntos, o 16%, y Hyundai escaló 13 posiciones en dicho ranking respecto a 2016, consiguiendo la mejor posición en la historia de la compañía.

«La dedicación de Hyundai a la calidad del producto es una parte fundamental de nuestra estrategia global. El ranking del Estudio de Fiabilidad de Vehículos demuestra nuestro continuo esfuerzo por seguir mejorando», dijo Barry Ratzlaff, vicepresidente de Satisfacción del Cliente de Hyundai Motor America. «La calidad es una prioridad para los clientes, y estamos constantemente tratando de mejorar los indicadores medidos por el Estudio de Calidad inicial J. D. Power (IQS), mejorando así la fiabilidad a largo plazo».

VDS & IQS son dos de los estudios de calidad clave de J. D. Power. El Estudio de Fiabilidad de Vehículos (VDS) mide los problemas de los vehículos con tres años de antigüedad, principalmente en las categorías de motor, transmisión, experiencia de conducción y audio, comunicación, entretenimiento, navegación. El Estudio Initial Quality Study (IQS), mide la calidad después de 90 días de propiedad. Así como, el rendimiento del automóvil, la ejecución y la percepción Layout que es un estudio de medidas del cliente en el diseño, el contenido y el rendimiento de sus vehículos nuevos y el Estudio de Índice de Experiencia Técnica que mide la experiencia general del cliente con la tecnología de los vehículos.