La tracción Q4 permite mantener el carácter de un tracción trasera.

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Las proporciones del Alfa Romeo Stelvio, con una longitud de 468 centímetros, una altura de 167 centímetros y un ancho de 216 centímetros, transmiten fuerza, dinamismo y compactibilidad. Por fuera, su atractiva línea es la combinación perfecta de tradición, diseño y prestaciones, parte integrante de la historia de la marca, que data de más de un siglo atrás (Milán, 1910).

Su interior es exclusivo, con buen gusto y elegante. Cuenta con un amplio habitáculo para disfrutar y compartir el placer de viajar. El modelo brinda al conductor una sensación de control total y de dominio de la carretera, gracias al nuevo selector Alfa DNA, pero sobre todo gracias a la posición de conducción alta, lo que no disminuye en absoluto el placer de conducción que se espera de un auténtico automóvil deportivo Alfa Romeo.

También garantiza un alto nivel de confort a bordo con el sistema de climatización bizona, el sofisticado sistema de infoentretenimiento Alfa Connect y un excelente sistema de audio con 8, 10 ó 14 altavoces (en este caso de la firma norteamericana Harman Kardon) dependiendo de la versión.

Por último, pero no por ello menos importante, el maletero de 525 litros está en consonancia con los mejores rivales y cuenta con un cómodo portón trasero eléctrico que se puede configurar con ocho niveles de apertura diferentes, directamente mediante el selector giratorio Alfa Rotary.

SEGURIDAD

En cuanto a sistemas de seguridad, el Alfa Romeo Stelvio cuenta con un gran número de sofisticados sistemas disponibles de serie u opcionalmente dependiendo de la versión. Cabe destacar el Sistema de Frenado Integrado (IBS), el Aviso de Colisión Frontal, el Freno de Emergencia Autónomo con detección de peatones, el Aviso de Salida de Carril, el Detector de Ángulo Muerto (BSM) con control de cruce en la parte trasera y el Control de Crucero Activo que ajusta automáticamente la velocidad a las condiciones del tráfico.

Inicialmente el Alfa Romeo Stelvio revela todo su carácter con dos potentes motores (un turbo gasolina 2.0 de 280 CV y un diésel 2.2 de 210 CV) asociados con el cambio automático de 8 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas Q4. Estas variantes pertenecen a una nueva generación de propulsores de cuatro cilindros totalmente de aluminio con eje de transmisión de fibra de carbono. La gama se completará más adelante con nuevos motores (turbo gasolina 2.0 de 200 CV y diésel 2.2 de 180 CV), ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4 y éste también estará disponible con tracción trasera.

La gama incluirá tres versiones denominadas Stelvio, Super y Speciale, además de la versión especial de lanzamiento ya a la venta, el First Edition. Una vez la gama esté completada, los clientes podrán elegir entre trece colores de carrocería distintos y hasta once diseños diferentes de llantas desde las 17 hasta las 20 pulgadas.