El personal de ventas del concesionario posando junto al recién llegado modelo. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Coincidiendo este fin de semana con la XXV edición de la ‘Fira agrícola, ramadera i comercial’ de Son Ferriol, el concesionario Frau Automóviles ha abierto sus puertas al público y aprovecha la ocasión para dar a conocer además de los modelos de su completa gama de automóviles, su última novedad llegada a sus instalaciones. Nos referimos al nuevo Kia Rio, un ya veterano modelo de la marca coreana que llega al mercado cargado de novedades.

Esta cuarta generación del modelo se comercializa con tres niveles de equipamiento denominados Concept, Drive y Tech. Desde el más básico (Concept) se incluye de serie ordenador de viaje, aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, sistema de encendido y apagado automático de luces y conexión Bluetooth para el teléfono móvil. El nivel Drive añade, entre otros, cámara trasera de ayuda al estacionamiento, programador de velocidad, climatizador automático, sistema de navegación y llantas de aleación.

Inicialmente la gama de motores está compuesta por dos versiones de gasolina (1.2 de 84 CV y 1.0 T-GDi de 99 CV) y otras dos diésel (1.4 CRDi de 77 CV y 1.4 CRDi de 90 CV). El de gasolina de 1,0 litros de cilindrada, así como los dos diésel, están sobrealimentados mediante un turbocompresor, mientras que el 1.2 es atmosférico. Asimismo, según afirma la marca, a finales de año la gama se verá completada con una variante del motor 1.0 T-GDI de gasolina con 120 CV que irá asociada exclusivamente al nivel de equipamiento GT-Line. La transmisión asociada de serie es siempre manual con 5 ó 6 velocidades, dependiendo de la versión elegida.