TW
0

Un portavoz de Telefónica negó ayer la posible dimisión de Juan Villalonga al frente de la compañía, después de que un diario económico publicase que el presidente de la operadora podría dejar su cargo de manera negociada para rebajar la presión sobre las investigaciones de la CNMV. A su vez, el ministro portavoz, Pío Cabanillas, desmintió la participación de miembros del Ejecutivo, en concreto Rodrigo Rato, en la supuesta decisión de Villalonga. Pese al revuelo creado por la noticia, las acciones de Telefónica cerraron con ganancias.

El diario 'Cinco Días' publicó ayer que el presidente de la operadora podía abandonar su cargo de manera negociada, después de que miembros del núcleo duro de la compañía (BBVA y La Caixa) le hubieran convencido de que su situación es insostenible. El diario económico afirma que, al parecer, hace algunas semanas se habría ofrecido a Villalonga la opción de abandonar la presidencia de Telefónica a cambio de permanecer como primer Ejecutivo de Terra Lycos.

Sin embargo, el objetivo del pacto perseguiría rebajar la presión sobre las investigaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Señala, además, que, de no producirse hoy la renuncia, habría que esperar hasta el 26 de julio para el último consejo de administración de Telefónica antes de las vacaciones. La posibilidad de que el Gobierno hubiera participado en la posible decisión de Villalonga, fue desmentida por el ministro portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. «Estoy en condiciones de desmentirlo y lo desmiento», afirmó rotundo.