TW
0
AGENCIAS- MADRID El presidente del Gobierno, José María Aznar, animó ayer a las fuerzas de seguridad del Estado a continuar en la «larga, dura y difícil» lucha contra la banda terrorista ETA. Después de la operación que ha terminado con la detención de siete etarras, todos los partidos se felicitaron, pero discreparon en la interpretación.

Mientras en el PP se cree que las detenciones demuestran la vinculación entre la banda y la 'kale borroka' y el acierto de las actuaciones de la Audiencia Nacional, el PSOE aprovechó para reivindicar el pacto antiterrorista, e IU destacó la necesidad de diálogo.

Aznar, que está en Noruega, felicitó a las fuerzas de seguridad por la operación contra ETA, y les pidió que continúen «en esa tarea que es tan larga, tan dura, tan difícil, que a veces tiene éxitos, a veces tiene momentos duros, pero que hay que continuar con todas sus consecuencias».

Aznar también se refirió a la excarcelación del periodista de Egin Pepe Rei. El presidente del Gobierno dijo que el entorno de ETA existe, aunque los jueces no encuentren elementos de prueba suficiente para actuar contra él. «El entorno de ETA es el entorno de ETA y bien que lo demuestra. Otra cosa es que haya jueces o tribunales que consideren que no hay elementos de prueba suficientes o necesarios, pero el entorno de ETA es el que es. Eso no admite ninguna duda».