TW
0
OTR/PRESS-SEVILLA El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, cree que las denuncias que están surgiendo en torno a una supuesta financiación irregular de empresas próximas al PSOE por parte de las cajas de ahorro El Monte y San Fernando constituyen una ofensiva del PP para desestabilizar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, igual que se hizo con González.

«Ya sabíamos que había una campaña de desestabilización que iba a comenzar cuando pasaran las elecciones de Euskadi, aunque con estas denuncias el PP también pretende desaparecer en Andalucía el caso más importante que hay ahora mismo en la política europea, que es que el ministro de Exteriores de un país como España esté imputado». Perales cree que «el muñidor» de dicha ofensiva es Javier Arenas, que ha conseguido hacer una alianza negativa entre los empresarios, otros partidos y sacando de contexto elementos viejos.

Por su parte, Arenas cree que la denuncia del ex socialista Martínez Rastrojo en torno a una supuesta financiación irregular de empresas próximas al PSOE por parte de las cajas de ahorro de El Monte y San Fernando, está dentro de los últimos rescoldos del final del felipismo, «los últimos coletazos de la corrupción de esa época». PP e IU anunciaron ayer que pedirán una comisión de investigación en la Cámara andaluza para esclarecer estos hechos.