Josep Piqué conversa con su homólogo británico, Jack Straw, anoche en Londres.

TW
0
EPR/EFE-MADRID/LONDRES Los Gobiernos británico y español decidieron anoche continuar las negociaciones sobre el futuro de Gibraltar y convocar una reunión formal del 'Proceso de Bruselas' para el próximo 12 de julio en Madrid, según informaron en un comunicado conjunto al término de la cena informal entre los ministros de Asuntos Exteriores británico y español, Jack Straw y Josep Piqué, celebrada ayer en Londres.

Ambos ministros señalaron que la reunión informal de ayer se celebró en un «ambiente amistoso y constructivo» y subrayaron que Londres y Madrid han avanzado «mucho» y han alcanzado «un considerable grado de consenso desde que se relanzaron las conversaciones el año pasado». Asimismo, Straw y Piqué subrayaron su convicción de que «es bueno y razonable y en el interés de España, Reino Unido y de los gibraltareños desplegar este esfuerzo para resolver la controversia» del Peñón.

Por último, los jefes de la diplomacia británica y española anuncian en su comunicado conjunto que han decidido convocar una reunión formal del denominado 'Proceso de Bruselas' para el viernes 12 de julio en Madrid.

La reunión de ayer se produjo en medio de informaciones periodísticas sobre serios problemas en la marcha de las negociaciones, que indicaban que incluso podrían llegar a suspenderse.

Sin embargo, el portavoz del Foreign Office restó a primera hora de ayer (antes de celebrarse la reunión de anoche) importancia a estos comentarios y dijo que «el ambiente, por ambas partes, es muy amistoso y muy constructivo».