TW
0

El presidente de Telefónica, César Alierta, su esposa, Ana Cristina Placer, y el sobrino de ambos, Luis Javier Placer, han sido citados a declarar en octubre como imputados por el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Joaquín Rodríguez Pons, por un presunto delito de uso de información privilegiada en la venta de acciones de la antigua Tabacalera.

El auto afirma que «pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de uso indebido de información privilegiada y reuniendo la querella los requisitos» que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal debe ser admitida a trámite «para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias».

El juez admite a trámite la querella presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Generales de Banca y Bolsa (Auge).

En concreto, las comparecencias de los tres imputados están previstas para los días 15, 16 y 17 de octubre. Alierta lo hará el primer día, su esposa el siguiente y su sobrino en último lugar.

En junio, la Audiencia Provincial de Madrid estimó el recurso de apelación presentado por Auge, al que se había adherido la Fiscalía Anticorrupción, contra la decisión inicial del Juzgado, que el 14 de febrero archivó las actuaciones «por no revestir caracteres de infracción penal los hechos que servían de base a la querella».