TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó anoche que con los resultados de las elecciones europeas «una nueva mayoría de españoles ha expresado su voluntad de cambio» y que por ello el Partido Popular ganará «pronto» las generales.

Rajoy salió al balcón de la sede del PP, en la calle de Génova, donde, acompañado por el cabeza de lista de su partido a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, celebró la victoria de su partido y subrayó que es el mejor resultado de la historia del PP en unos comicios europeos.

Señaló que su partido ha quedado muy cerca del resultado que obtuvo en las generales del PP y aseguró a los simpatizantes que pronto volverán a gobernar en España.

Para Rajoy, que fue recibido con gritos de «Mariano, presidente», el resultado exige un cambio en la política económica del Gobierno «y en muchas cosas más», porque así «lo han dicho una inmensa mayoría de españoles».

Rajoy tuvo palabras de agradecimiento al cabeza de lista de su partido, de quien dijo que ha sido «un candidato enorme».
A juicio del presidente del PP, los españoles han avalado la estrategia del PP en el Congreso de Valencia, tras el cual "recordó" han ganado en Galicia, han propiciado «un cambio histórico» en el País Vasco y han obtenido la victoria en las europeas.

Por su parte, Mayor Oreja señaló que «son las primeras elecciones de carácter nacional, de carácter general, que gana el PP desde 2000 y las primeras elecciones desde que gobierna Zapatero en las que ha sido derrotado por los españoles en unas elecciones de ámbito nacional».