TW
0

El Senado introducirá enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por primera vez en los últimos tres años, tras rechazar la comisión los dos vetos presentados por PP y CiU, después de que ERC e IU-ICV retiraran los suyos, aunque también fueron votados a la espera de aprobarse sus enmiendas.

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, afirmó que el acuerdo con ERC e IU-ICV permitirá incorporar 90 enmiendas (16 del PSOE y el resto pactadas con estos grupos) a los Presupuestos de 2010 en su tramitación en la Cámara Alta, por un importe de 42,5 millones de euros.

Así, el senador de ERC Carles Bonet afirmó que la retirada del veto de su partido se debió a conseguir más inversiones para Cataluña y al hecho de que de esta manera saldrán beneficiados otros partidos nacionalistas, ya que podrán tramitar sus enmiendas en el Senado.

ERC pactó con el PSOE cerca de veinte enmiendas, por importe de alrededor de 20 millones de euros, algunas relacionadas con la financiación de planes de I+D+i.