Rajoy insta a Zapatero tras la cumbre de presidentes a que «se olvide de pataletas»

| Madrid |

Valorar:
Visto 52 veces
preload
343

16-12-2009

El líder del PP, Mariano Rajoy, censuró ayer la reacción «destemplada e impropia» del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al término de la Conferencia de Presidentes, y por ello, le ha instado a «olvidarse de pataletas» y a «preparar mejor los asuntos» para lograr pactos. Rajoy se manifestó de este modo durante su intervención ante los diputados del Grupo Popular en el Congreso, acusando al presidente del Gobierno de ser el único responsable del fracaso de la 'cumbre'.

El presidente de los populares no omitió referencias a la Conferencia de Presidentes autonómicos celebrada el lunes en el Senado, que terminó sin acuerdos, pero sobre todo comentó la actuación de Zapatero, pues a su juicio puso de relieve «otro más de sus tics autoritarios» al reprochar al PP que no se sumase a sus propuestas. Para Rajoy, el jefe del Ejecutivo confunde «la lealtad con la adhesión inquebrantable».

Sus palabras el lunes en la rueda de prensa después de la Conferencia de Presidentes le recordaron a las que el propio Zapatero empleó para «arremeter» contra los empresarios, una vez suspendido el proceso de diálogo social.

Por ello, Rajoy pidió al presidente del Gobierno que para conseguir pactos «se olvide de pataletas y prepare mejor los asuntos, si es que quiere acuerdos». El líder de los populares ha felicitado en dos ocasiones a los presidentes autonómicos de su partido, toda vez que han conseguido «poner en evidencia la frivolidad, la ligereza y la falta de criterio» del jefe del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.