Ares asegura que «se está llegando al final del camino para acabar con ETA»

| Bilbao |

Valorar:
Visto 48 veces

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, aseguró ayer que «estamos recorriendo el final del camino para acabar definitivamente » con ETA y reclamó a la ciudadanía vasca que dé su impulso para lograrlo y «preste todo su respaldo y apoyo» a las víctimas del terrorismo.

Consejo a EA
Además, pidió a EA que no se «embarque» en el polo soberanista porque la izquierda abertzale no apuesta por el fin de ETA.
Durante el X acto de solidaridad con las víctimas organizado por Gesto por la Paz, Ares mostró su felicitación a la organización pacifista por «apoyar y recordar a las víctimas del terrorismo».

En este sentido, el consejero de Interior pidió a la sociedad vasca que «preste todo su respaldo y apoyo a las víctimas» porque hay que «estar a su lado», así como mostrar el rechazo y la repulsa por todos aquéllos que «amparan y justifican la violencia terrorista».

Ares afirmó que «estamos recorriendo el final del camino para acabar definitivamente con el terrorismo, pero es necesario que el conjunto de la sociedad vasca nos ayude a trabajar para conseguir el objetivo que todos deseamos, acabar definitivamente con el terrorismo y consolidar la paz y la libertad».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cesc1
Hace más de 6 años

D'uns dies ençà, un diari català està seguint de prop el procés que, segons sembla, s'ha obert a Euskal Herria amb relació a un alto el foc definitiu per part d'ETA. Es tracta d'un seguiment per mitjà d'entrevistes a un conjunt de líders polítics que donen el seu punt de vista sobre la situació actual. Txelui Moreno, portaveu de l'esquerra independentista, diu que "fent un símil futbolístic, l'esquema abertzale, com el Barça, és més que un club. És un sentiment, una forma de vida, de compromís, de solidaritat, motiu pel qual totes les eines repressives utilitzades per l'Estat, des de la tortura fins a la guerra bruta, han estat inútils". I Peio Urizar, secretari general d'Eusko Alkartasuna, comenta el següent: "Tots els presidents espanyols han intentat guanyar punts en aquest tema, perquè saben que qui aconsegueixi fer desaparèixer la violència passarà a la història. Aquesta és una temptació que han tingut tots i que ja va tenir Zapatero, però amb el fracàs del darrer procés va dir que s'havia acabat. Ens consta que ara està variant una mica la seva posició".

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1