Fomento retira la licencia a Air Comet, que deja en tierra a 7.000 pasajeros

La CEOE mantiene su apoyo a Díaz Ferrán, copropietario de la compañía, cuestionado por partidos y sindicatos

| Madrid |

Valorar:
Visto 76 veces
preload
Los pasajeros de Air Comet en el aeropuerto de Barajas (Madrid) tras el anuncio de la empresa.

Los pasajeros de Air Comet en el aeropuerto de Barajas (Madrid) tras el anuncio de la empresa.

23-12-2009

El Ministerio de Fomento suspendió ayer la licencia de vuelo de Air Comet después de que la aerolínea cesara sus operaciones y cancelara los vuelos programados entre Madrid y Latinoamérica, lo que dejó en tierra a cerca de 7.000 personas.

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, informó ayer de que la medida es el resultado del expediente abierto el pasado 6 de noviembre a la aerolínea, propiedad del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio, Gonzalo Pascual, por su insolvencia.

El expediente se incoó a la espera de que los dueños de Air Comet presentasen un plan de viabilidad de la compañía y se analizasen las ofertas de compra presentadas, «una venta que tenía que haberse concretado hace dos días y que no ha sido así», añadió Gutiérrez.

La compañía aérea tiene previsto presentar hoy un expediente de regulación de empleo (ERE) para toda la plantilla.

La patronal sigue apoyando la gestión de Gerardo Díaz Ferrán como su presidente a pesar del anuncio del cierre de la aerolínea Air Comet, de la que es copropietario, si bien numerosos portavoces políticos y organizaciones sindicales le han cuestionado como máximo responsable de la patronal.

Un portavoz de la CEOE subrayó la importancia de que los empresarios mantengan este respaldo «prácticamente unánime» a la gestión de Díaz Ferrán.

El Ministerio de Fomento fletará a partir de hoy cuatro aviones para trasladar a los pasajeros afectados, «prioritariamente» para aquellos que tuvieran concertados vuelos de retorno hasta el día 26 y para cualquier otro pasajero que quiera adelantar su retorno a esas fechas, según explicó en un comunicado el Departamento que dirige José Blanco.

El Consejo de Consumidores y Usuarios anunció ayer la presentación de una demanda ante la Audiencia Nacional contra la compañía y sus directivos por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.