Díaz Ferrán: «Yo no hubiera volado ahora con Air Comet a ningún sitio»

El presidente de la CEOE culpa del cierre de la aerolínea a la crisis económica, la falta de crédito y al juez

| Madrid |

Valorar:
Visto 79 veces
preload
Gerardo Díaz Ferrán, en su comparecencia de ayer.

Gerardo Díaz Ferrán, en su comparecencia de ayer.

23-12-2009

El presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, copropietario de Air Comet, culpó ayer del cierre de la aerolínea a la crisis económica, la falta de créditos para la compañía y la decisión «desproporcionada» del juez británico que prohibió la actividad de los aviones. Sin embargo, a pesar de considerarla viable, el dueño de la quebrada Air Comet reconoció que «ante la situación vivida por esta compañía, que en estos tiempos estaba sufriendo huelgas», ni el mismo «la hubiera elegido para volar a ningún sitio».

En una rueda de prensa en la sede de Air Comet, Díaz Ferrán dijo que le ha «sorprendido» el fallo del juez del tribunal de Londres que impide volar a Air Comet hasta que abone una deuda de 25 millones de dólares (unos 17'6 millones de euros) al banco alemán Nord Bank.

Mientras, Air Comet presentó ayer en la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid su propuesta de expediente de regulación de empleo para la totalidad de su plantilla, 666 trabajadores, aunque será finalmente el Ministerio de Trabajo el que dé su resolución final sobre este ERE.

Fuentes de la Comunidad de Madrid explicaron que el ERE que se registró ayer por la mañana propone la extinción de contrato de los 666 trabajadores de la aerolínea, de los que 650 están en la Comunidad de Madrid y otros dieciséis en Palma de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.