TW
1

ón, Comunicación, Acción Sindical y Empleo de todas las federaciones y territorios de CCOO pusieron en marcha los preparativos para la convocatoria de una huelga general en España, al considerar que ésta «parece inevitable», según anunció ayer el sindicato.
La CEOE mostró su «respeto» a la decisión del sindicato de iniciar los preparativos para convocar una huelga general pero desde el punto de vista de los empresarios esta convocatoria «no soluciona nada» en estos momentos, además la patronal aseguró que España no está preparada para ello.
La organización dirigida por Ignacio Fernández Toxo celebró ayer en Madrid dos reuniones plenarias de carácter extraordinario para iniciar dichos preparativos, a las que asistieron unas 150 personas.
«Lo que hemos hecho ha sido poner la maquinaria en marcha por si tenemos que convocar una huelga general, para que todo esté engrasado», explicó el responsable de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano.
Despido «fácil» y «barato»
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, recordó ayer que el despido en España ya es «fácil, rápido y barato» como demuestra el hecho de que haya más de 4,6 millones de desempleados.
En declaraciones a TVE Méndez afirmó: «Es como pretender descubrir la rueda», dijo, al tiempo que recordó que la normativa laboral ya prevé el despido procedente basado en razones económicas objetivas y demostrables.
El problema, añadió, sería que se pretendiera eliminar la tutela judicial de los despidos, lo que en la práctica «supondría la consolidación del despido libre», si bien reconoció que esta cuestión no está encima de la mesa negociadora.
Para Méndez, en el centro de la discusión no debería estar el coste del despido, sino que no se crea empleo cuestión que «no se solventa con una reforma laboral».