TW
0

El PP ha anunciado que va registrar en el Congreso una proposición no de ley con el objetivo de que la Cámara Baja repruebe al secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, por su «manifiesta incapacidad de gestión» y la «falta de respeto institucional». El PP ha tomado esta decisión después de que Zarrías insinuara el pasado fin de semana que el partido de Mariano Rajoy podría estar «detrás» del caos provocado por los controladores aéreos. Por lo demás, aún no desvela si pedirá dimisiones por la actuación del Gobierno en el caos aéreo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá esta mañana a partir de las diez ante el Pleno del Congreso para informar de las razones que llevaron al Ejecutivo a decretar el estado de alarma.

Para el Grupo Popular, Zarrías «no ha perdido sus viejas y malas costumbres» y desde que llegó al Ministerio de Política Territorial en abril de 2009, «es más conocido por sus declaraciones extemporáneas, sus gestos y salidas de tono».

Notoriedad

Además, el PP sostiene que, en lo que afecta a su tarea normativa, después de un año y ocho meses el citado ministerio «no ha sido capaz» de elaborar ningún proyecto de ley, ya que entiende que el único que ha salido del ministerio (de reforma del régimen foral de Navarra) ha sido a iniciativa del gobierno foral.

Asimismo, ha criticado que Zarrías logre «notoriedad pública» por asistir a actos «en los que se cuestionaba» la tarea del poder judicial.