TW
11

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recomendó hoy a sus compañeros del PSOE que apliquen los principios del judo como nueva estrategia política.

«Aprovechar la fuerza del contrario en beneficio propio», ese es el principio del judo que propuso a sus compañeros del PSOE, ahora que el partido de Mariano Rajoy se ha quedado «desorientado» con su anuncio de no presentarse a la reelección.

Zapatero planteó esta reflexión ante la Ejecutiva Federal del PSOE, dos días después de comunicar su intención de no optar a un tercer mandato, despejando así la incertidumbre sobre su futuro político.

Según han explicado a Efe diversos miembros de la dirección federal socialista presentes en la Ejecutiva, Zapatero ha señalado que el PP estaba concentrado en criticarle a él, y en eso había depositado todas sus fuerzas.

Con su decisión de retirarse, el PP se ha quedado sin saber qué hacer con toda esa fuerza que empleaba contra él, ha razonado Zapatero, convencido de que su anuncio ha servido también de «revulsivo» a los socialistas.

De ahí, el recurso a los principios del judo como estrategía política.