Rajoy afirma que España necesita un «revulsivo» en forma de elecciones generales

Valorar:
Visto 231 veces
preload
MADRID. POLITICA. Mariano Rajoy , presidente del PP en una ejecutiva de su partido.

Mariano Rajoy , presidente del PP en una ejecutiva de su partido.

25-05-2011
| Reuters

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que España «no está para bromas porque la situación es seria y muy difícil», por lo que, a su juicio, necesita un «revulsivo» que tiene que venir de «darle la palabra a la gente» a través de unas elecciones generales.

Minutos antes de asistir en Palma a la toma de posesión del presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, como nuevo presidente del Govern, Rajoy ha respondido así a las declaraciones de esta mañana del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, quien no ha querido responder sobre si va a anticipar las elecciones generales, si bien ha asegurado que su deseo es adelantar la recuperación económica.

«Lógicamente, cada uno pregunta lo que quiere y se responde lo que quiere», ha aseverado Rajoy, quien, no obstante, ha insistido en que «hay mucha gente que lo está pasando mal y la economía española no está bien». A pesar de que son muchas las «incertidumbres», ha estimado que «se puede salir» de la actual situación, si bien, para ello, ha estimado que lo «mejor para España» es que «cuanto antes» haya un Gobierno que «genere confianza, que presente un plan, que decida y sea capaz de atraer inversiones y de dar ánimo y moral a la gente».

Así, ha indicado que «estamos en tiempo de descuento», por lo que, en su opinión, estos meses que le quedan al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero son «perdidos», razón por la cual ha apostado por un adelanto electoral, ya que «no podemos seguir así demasiado tiempo».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AUSTERIDAD
Hace más de 3 años

tu si que eres rev(p)ulsivo

Valoración:-2menosmas

Santiago
Hace más de 3 años

Un revulsivo muy repulsivo es lo que va a tener España, que dios nos coja confesados.

Valoración:1menosmas

Ibraimi Pest
Hace más de 3 años

Mariano Rajoy es la "pesadilla de un asesor de imagen" según la revista 'The Economist'. El texto, que aparece tanto en la edición digital como en la impresa, se centra en la figura de Rajoy para analizar al candidato que, según esta revista, logrará la victoria en las próximas elecciones, a pesar de que "no ganará, sino que serán perdidas (por el PSOE)", debido a la actual situación económica y el desempleo en España.

El artículo da comienzo con una alusión a que España "pronto será un país para viejos", ya que, pese a que en otros países los gobernantes suelen rondar los 40 años, en España "el próximo será una persona veterana, con el pelo gris y con barba".

Además de los calificativos antes mencionados dirigidos a Rajoy, también ha definido al líder 'popular' como político "aburrido", además de "ser famoso por un rasgo típico de los nativos gallegos: dejar a la gente adivinar sus verdaderas intenciones".

Según la revista, muchos españoles "todavía se quejan" por "lo poco que saben" acerca de los cambios que habrá en España a raíz de la victoria del PP, y es por ello que sienten "frustración respecto a los planes" futuros de Rajoy.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Caminante mira tu si lo recordamos todos como tu dices, normalmente los talibanes ideológicos tienden a confundir el sobrinos primos y demas familia, o sea cuatro y el cabo con todos, porque me da a mi que a quien recuerda mucha mas gente es al ZParo y no por hilillos sino por una sangria, y si de verdad te crees eso de tu "todos" explicame los resultados de las urnas

Valoración:-4menosmas

Caminante
Hace más de 3 años

Quiza necesite unPRESIDENTE porque MARYANO con un suspenso de 3,7 no creo seas el presidente que necesita ESPAÑA con el Hilito de CHAPAPOTE que se convirtio en un DERRAME que todos recordamos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1