TW
2

La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Elena Salgado, reprochó al PP su falta de responsabilidad y demagogia con declaraciones y ataques en un momento «tan delicado» para la zona euro, al tiempo que le recriminó su prisa por llegar a la Moncloa.

«Ya sé que algunos de ustedes preferirían vivir como hasta ahora, flotando estilo muertito, a ver si la marea les lleva a la Moncloa, pero ahora tienen prisa, mucha prisa, por eso hacen las declaraciones que hacen en un momento tan delicado para la zona euro», recriminó Salgado a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría.

No obstante, Salgado afirmó que las declaraciones del PP no tienen credibilidad, lo que no le exime, a su juicio, de responsabilidad, porque «si alguien las creyera, no harían daño al Gobierno sino a España».

La vicepresidenta económica subrayó que el Gobierno ha hecho lo

correcto desde que empezó la crisis, a diferencia --dijo-- del PP en su tarea de oposición, con medidas que, entre otros aspectos, han ayudado a cambiar el modelo productivo, reducir el déficit público, finalizar la reforma del sistema financiero o mejorar el funcionamiento del mercado laboral.

«Ya le anticipo que hasta que la cifra de parados no se reduzca de manera signficativa, el Gobierno no va estar satisfecho (...), el enfoque del Gobierno ha sido siempre un planteamiento activo para ayudar al país a superar los efectos de la crisis económica e impulsar la recuperación», dijo Salgado, quien recordó a Sáenz de Santamaría que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hace unos días «huir de la demogagia como de la peste», porque solo causaría daño a España.

«Se refería a la presidenta de Castilla-La Mancha, a Montoro, a Gonzalez Pons o a los tres a la vez, o tal vez anticipaba su intervención en el día de hoy», afirmó.

Salgado respondió así a la portavoz 'popular' después de que ésta reprochara al Gobierno la aplicación de una «catarata de sacrificios económicos» que no ha producido ningún resultado y unas consecuencias «nefastas».

«Con este balance nadie debería permanecer en su puesto ni un minuto más, pero no solo es asunto suyo, el fracaso es de todo el Gobierno», señaló Sáenz de Santamaría, que calificó de «injustificable» el balance económico del Ejecutivo socialista y reclamó, tras la aprobación mañana de la ley de las pensiones, la convocatoria de elecciones, que es, según dijo, «la única medida con la que no se va equivocar su Gobierno».