TW
1

El presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, que esta tarde dimitió de su cargo tras ser procesado por la «causa de los trajes» de la trama Gürtel, ha abandonado el Palau de la Generalitat entre una serie abucheos que han frenado un aplauso inicial de unas 40 personas concentradas ante la sede de la presidencia del ejecutivo autonómico.

Según ha podido comprobar Efe, Francisco Camps ha salido del Palau junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ha sonreído mientras saludaba a aquellos que en ese momento le increpaban al grito de «ladrón», «corrupto» y «vete a tu casa».

Francisco Camps ha entrado en uno de los coches que le esperaba frente a la puerta de la calle de Caballeros y Rita Barberá ha hecho lo propio en otro que ha recibido un golpe en la ventanilla por parte de una de las manifestantes que esperaban su salida.

Antes de la salida del dimisionario presidente valenciano y de la alcaldesa de Valencia, también lo habían hecho accediendo a sus coches oficiales el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, y otros consellers, que habían asistido a la comparecencia de Camps en el Palau de la Generalitat en la que anunció su dimisión.

El primero en salir fue el exconseller de Economía y Hacienda en la pasada legislatura y actual senador territorial, Gerardo Camps, seguido media hora después por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, ha abandonado el Palau de la Generalitat por su propio pie.